IV Ruta Solidaria de Senderismo
La Vereina espera lograr un récord a favor del Banco de Alimentos
Pasos para ayudarse a uno mismo y también a los que más lo necesitan. Es la propuesta del club senderista La Vereína, que convoca así la cuarta edición de su ruta solidaria.
Invitan también a conocer distintas zonas de la ciudad sin perder de vista al objetivo solidario que promueve este colectivo con la cita, a favor del Banco de Alimentos. «La principal vocación del club es la solidaridad, apoyar al Banco de Alimentos y ayudar quienes lo necesitan», subrayó el presidente del colectivo, Ignacio Lucero. Los organizadores esperan alcanzar un récord y superar el millar de participantes (el año pasado hubo 700 aunque había 1.100 inscritos).
La ruta se presentó ayer y se celebrará este sábado, 17 de enero, con un recorrido de 12 kilómetros que terminará por primera vez en la sede del banco de alimentos, el viejo silo situado en Aldea Moret. El objetivo es dar a conocer dónde se encuentra la sede de la oenegé, que la gente sepa dónde está y dónde pueden ir a ayudar. El punto de partida será el establecimiento de El Montaito situado frente al Hospital San Pedro de Alcántara. Allí se convoca a todos los participantes a partir de las 9.00 para desayunar todos juntos (es gratuito entregando el resguardo de la inscripción a la ruta) y a las 10.00 se inicia el recorrido, que transcurrirá por el olivar, llegará a la cantera de Olleta y de allí a la Mina de la Esmeralda y el poblado minero, para acabar en el silo del Banco de Alimentos. La duración media del recorrido será de entre 3 y 4 horas.
Las inscripciones cuestan 6 euros y se pueden se pueden realizar en las tiendas de deporte Pulsaciones.net, Deportes Pelayo e Intersport. En el resguardo de cada inscripción aparece una invitación para compartir uno de los propósitos de cada participante para este 2015. Con ellos se pretende hacer un gran mural, que se instalará en el Banco de Alimentos.
En la presentación participó el concejal de Deportes, Pedro Muriel y el responsable de la Fundación La Caixa, Rafael Partido. La entidad colaborará a través de su asociación de voluntarios y entregará 5.000 euros al Banco de Alimentos. Por su parte del presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, agradeció el compromiso por colaborar con la tarea que desarrollan.
Fuente: Periódico Extremadura.